Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Subdirección de Desazolve "A" -

Información del puesto

Supervisar y verificar que la operación de la red secundaria de drenaje, accesorios pluviales e instalaciones de bombeo en los pasos vehiculares y peatonales del distrito federal, a través de un programa anual de desazolve relativo al mantenimiento preventivo y correctivo de dichas instalaciones. Atención a las emergencias hidráulicas generadas por precipitaciones pluviales.

Operar y estudiar la infraestructura de drenaje primaria y accesorios, para garantizar el desalojo de las aguas residuales y pluviales en el Valle de México, en beneficio de la población.

Seguir, registrar y programar la operación de la red primaria de drenaje y accesorios pluviales con la finalidad de garantizar el desalojo eficiente y oportuno de las aguas residuales y pluviales de manera permanente, mitigando problemas de encharcamientos en las 16 Delegaciones de la Ciudad de México.

Programar las acciones relativas al mantenimiento de la infraestructura de las instalaciones de bombeo en los pasos a desnivel, vehiculares y peatonales, para asegurar su operación, con la finalidad de evitar encharcamientos en las vías principales de ci rculación en la Ciudad de México.

Ejecutar y presentar anteproyecto y programa de la cartera de obras, del programa operativo anual de adquisiciones de materiales, servicios y bienes muebles, para cumplir con el programa y metas del ejercicio corriente de cada año.

Ejecutar y programar las acciones necesarias para la atención de contingencias por fenómenos hidro meteorológicos en la Ciudad de México.

Datos del titular

Escolaridad:

Ingeniero Civil, realizó sus estudios profesionales en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Experiencia:

Auxiliar de Obra en la Empresa Construcciones y Urbanizaciones, S. A.

Auxiliar de Obra en la Empresa Torres Construcciones, S. A.

En la Dirección General de Construcción y Operación Hidráulica, se desempeñó en diversos cargos tales como Ingeniero Residente de Mantenimiento Civil a Instalaciones, Residente de Maquinaria y Equipo, Jefe de la Oficina de Desazolve Zona Oriente y de la Zona Sur, así como Jefe del Área Sur Oriente de Desazolve.

Actualmente se desempeña como Jefe de Unidad Departamental de Desazolve a Colectores y Accesorios en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.