Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Subdirección de Concursos de Obra Pública y Servicios de Agua -

Información del puesto

Artículo 237.- A las personas Titulares de las Subdirecciones de las Unidades Administrativas, corresponde:

I. Acordar con la persona Titular de la Dirección de Área o su superior jerárquico inmediato al que estén adscritos, según corresponda en términos del dictamen de estructura, el trámite y resolución de los asuntos de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo; 

II. Participar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, en la dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo; 

III. Vigilar y supervisar las labores del capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, que les correspondan, en términos de los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente; 

IV. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, en términos de los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica o la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado; 

V. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les estén adscritas, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica o la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado; 

VI. Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que le sean asignados conforme al ámbito de atribuciones; 

VII. Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica; 

VIII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico; 

IX. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por las y los Titulares de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado a la que estén adscritos; 

X. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal técnico-operativo a su cargo, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables; 

XI. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano a su cargo, de acuerdo con las normas y principios establecidos por la autoridad competente;

XII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida en el trabajo de su unidad; 

XIII. Formular, cuando así proceda, proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad y demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público; 

XIV. Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo; 

XV. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y XVI. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos conforme a las funciones de la unidad administrativa a su cargo.


•Supervisar la programación y desarrollo de las diferentes etapas de los procesos de licitación en materia de obra pública celebrados por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, de conformidad con las disposiciones legales vigentes.

•Vigilar que las bases de licitación se encuentren actualizadas y contengan los formatos requeridos para la elaboración de las propuestas técnicas y económicas.

•Supervisar que las programaciones de los eventos de licitación se realicen conforme a los lineamientos aplicables y que los períodos de las etapas del proceso de licitación se realicen conforme a lo establecido en la normatividad aplicable en la materia.

•Coordinar el proceso de venta de bases y registro de participantes.

•Supervisar el desarrollo de los procesos licitatorios.

•Valorar conforme a la normatividad vigente, los procesos de Licitación.

•Supervisar la integración de la información que permita a las Direcciones efectuar la toma de decisiones en el proceso de evaluación de las ofertas presentadas.

•Supervisar los documentos generados en la evaluación.

•Informar periódicamente a la Dirección de Licitaciones de Obra Pública y Servicios de Agua del estado que guardan los procesos de licitación.


Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura en Ingeniería Mecánico Electricista y Gestión Administración de Empresas PyMES, Universidad Autónoma de México y UNAD Universidad Abierta y a Distancia.

Experiencia:

Nov 2021 - May 2022 Superintendente. Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos.

Oct 2018 - Oct 2021 Subdirectora Técnica. Alcaldía La Magdalena Contreras.

Oct 2016 - Oct 2018 Jefe de Unidad Departamental. Alcaldía Coyoacán