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J. U. D. de Control de Gestión "D" -

Información del puesto

Artículo 238.- A las personas Titulares de las Jefaturas de Unidad Departamental de las Unidades Administrativas, corresponde:

I. Acordar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia;

II. Participar con la persona Titular de la Subdirección de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;

III. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica;

IV. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del capital humano a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica; V. Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;

VI. Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica;

VII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquica;

VIII. Llevar a cabo con el capital humano a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente;

IX. Acudir en acuerdo ordinario con la persona Titular de la Subdirección de Área y en caso de ser requeridos, con la persona titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o Titular de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado que corresponda;

X. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos;

XI. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al capital humano a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;

XII. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente;

XIII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad;

XIV. Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;

XV. Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;

XVI. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y

XVII. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.

  • Elaborar las normas, políticas y criterios para el mantenimiento, actualización y nuevos desarrollos del Sistema Comercial Centralizado (SICOMCE) y sistemas web.
  • Coordinar la recepción y respuesta a las solicitudes de mantenimiento, desarrollo y actualización a los módulos del Sistema Comercial Centralizado (SICOMCE) y a los módulos de sistemas web, de acuerdo a los lineamientos establecidos y a lo que solicitan las áreas requirentes.
  • Administrar y coordinar la atención a las solicitudes de mantenimiento, actualización y nuevos desarrollos del Sistema Comercial Centralizado (SICOMCE).
  • Realizar las actividades del registro y documentación de los proyectos relacionados al mantenimiento, actualización y nuevos desarrollos del Sistema Comercial Centralizado (SICOMCE).
  • Recibir y coordinar la respuesta a las solicitudes de consulta a la base de datos del Sistema Comercial Centralizado (SICOMCE).
  • Coordinar la recepción y respuesta a las solicitudes de mantenimiento, desarrollo y actualización de los módulos del Sistema Comercial Centralizado (SICOMCE) de acuerdo a los lineamientos establecidos y a lo que solicitan las áreas requirentes
  • Realizar la búsqueda, extracción y análisis de Información referente a los diferentes módulos del Sistema Comercial Centralizado (SICOMCE) de acuerdo a los lineamientos establecidos y a lo que solicitan las áreas requirentes.
  • Realizar en la base de datos del Sistema Comercial Centralizado la búsqueda, extracción y análisis de Información referente a cartera vencida para identificar a los usuarios deudores.  
  • Coordinar las pruebas con las diferentes áreas para poder liberar cambios al SICOMCE y adecuaciones al SICOMCE por un cambio de año.
  •  Ejecutar procesos de validación de Información referente al Sistema Comercial Centralizado (SICOMCE) para detectar inconsistencias o verificar la congruencia de datos de acuerdo a los lineamientos establecidos y a lo que solicitan las áreas requirentes.
  • Administrar de manera óptima la herramienta de minería de datos para obtener la información en tiempo y forma a sus configuraciones.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura en Ingeniería en Sistemas, Universidad Tecnológica de México, UNITEC

Maestría en Dirección de Proyectos, Universidad Tecnológica de México, UNITEC

Experiencia:

01 Jun 2017 - 15 Ene 2019 Subdirector de Análisis y Desarrollo de Sistemas para la Gestión Comercial, Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

16 Jun 2013 – 31 May 2017 Coordinador de Mejoras al Sistema Comercial Centralizado, Sistema de Aguas de la Ciudad de México

01 May 2002 – 15 Jun 2013 Jefe de Unidad Departamental de Validación Comercial, Sistema de Aguas de la Ciudad de México