Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos -

Información del puesto

I. Administrar y representar legalmente a la Entidad.

II. Formular los Programas Institucionales y los presupuestos de la entidad y presentarlos ante el Órgano de Gobierno dentro de los plazos correspondientes.

III. Formular los programas de organización, reorganización y/o modernización de la Entidad.

IV. Establecer los procedimientos y métodos de trabajo para que las funciones se realicen de manera articulada, congruente y eficaz.

V. Establecer los sistemas de control necesarios para alcanzar las metas u objetivos propuestos.

VI. Establecer sistemas eficientes para la administración del personal, de los recursos financieros y de los bienes y servicios que aseguren la producción de bienes o prestación de los servicios de la Entidad.

VII. Establecer y mantener un Sistema de Estadísticas que permita determinar los indicadores de gestión de la Entidad.

VIII. Presentar periódicamente al órgano de gobierno el informe del desempeño de las actividades de la entidad, en la forma y periodicidad que señale el Reglamento correspondiente.

IX. Ejecutar los acuerdos del Órgano de Gobierno.

X. Suscribir, en su caso, los contratos colectivos e individuales que regulen las relaciones laborales de la entidad con sus trabajadores.

XI. Las que se señalen en otras Leyes, Reglamentos, Decretos, Acuerdos y demás disposiciones administrativas aplicables.

Procurar que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y sus unidades administrativas cuenten con la asesoría jurídica, la defensa legal ante las autoridades jurisdiccionales y administrativas correspondientes en los que el Órgano Desconcentrado sea parte, manteniendo actualizados los instrumentos e información jurídica, a efecto de que los actos que realicen se apeguen a la normatividad aplicable.

  • Asesorar al Sistema de Aguas de la Ciudad de México y sus unidades administrativas, a efecto de que los asuntos jurídicos que realicen se apeguen a la normatividad aplicable.
  • Dirigir la defensa jurídica del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, en los procedimientos jurisdiccionales y administrativos, seguidos ante las autoridades locales o federales competentes, en los que éste o sus unidades administrativas sean parte.
  • Instruir la regularización de los inmuebles en los que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México tenga y/o vaya a construir instalaciones, para su correspondiente asignación.
  • Emitir las respuestas a las consultas jurídicas realizadas por cualquier persona de derecho público o privado, respecto del ámbito de competencia del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, las opiniones y propuestas legislativas que realice dicho Órgano Desconcentrado, conforme a la normatividad aplicable.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura En Derecho, Universidad ETAC

Experiencia:

2010 – 2012 Abogado Dictaminador, SAT

2012 – 2014 Jefe De Departamento, SAT

2014 – 2016 Subdirector Administrativo, SAT