J. U. D. de Control de Gestión en la Dir. Gral. de Servs. a Usuarios -
Información del puesto
I. Acordar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia;
II. Participar con la persona Titular de la Subdirección de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica;
IV. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del capital humano a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica;
V. Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VI. Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica.
VII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquica.
VIII. Llevar a cabo con el capital humano a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente.
IX. Acudir en acuerdo ordinario con la persona Titular de la Subdirección de Área y en caso de ser requeridos, con la persona titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o Titular de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado que corresponda.
X. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos.
XI. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al capital humano a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.
XII. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente.
XIII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad.
XIV. Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público; XV. Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo.
XVI. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia.
XVII. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.
Gestionar los documentos ingresados y emitidos en la Dirección General de Servicios a Usuarios, mediante la coordinación con las distintas áreas adscritas a ésta, dando seguimiento a los mismos hasta su conclusión.
- Difusión de información referente a auditorías realizadas a las diferentes áreas que conforman la Dirección General de Servicios a Usuarios.
- Verificar que los oficios y promociones cumplan con los requisitos apegados a la normatividad vigente para su adecuada recepción y supervisar que los oficios recibidos en oficialía de Partes de la Dirección general de Servicios a Usuarios sean cargados al sistema y canalizados a las diferentes áreas para su atención.
- Control de los oficios remitidos a las empresas concesionarias y Dependencias Gubernamentales por las áreas adscritas a la Dirección General de Servicios a Usuarios.
- Seguimiento a los asuntos ingresados en la Dirección General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y turnados a la Dirección General de Servicios a Usuarios, así como aquellos asuntos urgentes o con plazo de gestión de las diferentes Instituciones Gubernamentales.