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J. U. D. de Operación y Servicios -

Información del puesto

Artículo 238.- A las personas Titulares de las Jefaturas de Unidad Departamental de las Unidades Administrativas, corresponde:

I. Acordar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia;

II. Participar con la persona Titular de la Subdirección de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;

III. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica;

IV. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del capital humano a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica; V. Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;

VI. Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica;

VII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquica;

VIII. Llevar a cabo con el capital humano a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente;

IX. Acudir en acuerdo ordinario con la persona Titular de la Subdirección de Área y en caso de ser requeridos, con la persona titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o Titular de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado que corresponda;

X. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos;

XI. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al capital humano a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;

XII. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente;

XIII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad;

XIV. Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;

XV. Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;

XVI. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y

 XVII. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.

  • Verificar que las bases de datos y los servicios de soporte de las mismas, estén integrados con los sistemas especializados para la seguridad informática y para la adquisición de nuevas tecnologías y sean utilizados por los diferentes usuarios del Sistema Comercial Centralizado (SICOMCE), logrando así el máximo grado de eficiencia en sus actividades.
  • Verificar que la integridad de la información, sea a través del establecimiento de mecanismos que coadyuven a una buena administración de las bases de datos del Sistema Comercial Centralizado (SICOMCE).
  • Verificar que la administración de los Servidores de Aplicación del Sistema Comercial Centralizado (SICOMCE) tanto en su configuración como en su mantenimiento operen de manera continua y eficiente lo cual garantiza el buen funcionamiento de los servidores brindando los mejores servicios a los usuarios de las Oficinas de Atención al Público, así como asegurar la comunicación entre los Sites y las Oficinas.
  • Realizar la instalación y configuración de las redes de comunicación que acceden al Sistema Comercial Centralizado (SICOMCE).
  • Verificar que los servicios informáticos y de tecnologías de la información, enfocados a los usuarios en las Oficinas de Atención al Público y en los Sites del Sistema Comercial, se proporcionen de manera continua y óptima.
  • Mantener en condiciones óptimas el funcionamiento de los equipos de cómputo y comunicaciones del Sistema Comercial Centralizado (SICOMCE) y de las oficinas de atención al público, en lo que a componentes físicos y lógicos (hardware y software) se refiere. (se unen punto 3 y 4)
  • Mantener en óptimas condiciones el funcionamiento de los Sites que proporcionan los Servicios del Aplicativo y Base de datos del Sistema. (se replantea Redacción)
  • Verificar que la réplica de datos hacia los ambientes alternativos se realice sin interrupción evitando la perdida de datos (se replantea Redacción)
  • Verificar que los procesos de monitoreo de los usuarios de la base de datos funcionen correctamente a fin de asegurar la integridad de la información (función sin proceso (se replantea Redacción)

Datos del titular

Escolaridad:

Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación, Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero


Experiencia:

15 Ene 2019 - 30 May 2021  Honorarios, Sistemas de Aguas de la Ciudad de México

1 Ene 2011 -  15 Ene 2019 Jefa de Unidad Departamental de Operación y Soporte Tecnico, Sistema de Aguas de la Ciudad de México