Subdirección de Servicios Generales -

Información del puesto

I. Acordar con la persona Titular de la Dirección de Área o su superior jerárquico inmediato al que estén adscritos, según corresponda en términos del dictamen de estructura, el trámite y resolución de los asuntos de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo.

II. Participar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, en la dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo.

III. Vigilar y supervisar las labores del capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, que les correspondan, en términos de los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente.

 IV. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, en términos de los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica o la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado.

V. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les estén adscritas, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica o la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado.

VI. Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que le sean asignados conforme al ámbito de atribuciones; VII. Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica.

VIII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico.

IX. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por las y los Titulares de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado a la que estén adscritos.

X. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal técnico-operativo a su cargo, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.

XI. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano a su cargo, de acuerdo con las normas y principios establecidos por la autoridad competente.

XII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida en el trabajo de su unidad.

XIII. Formular, cuando así proceda, proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad y demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público.

XIV. Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo.

XV. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia.

XVI. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos conforme a las funciones de la unidad administrativa a su cargo.

Controlar, administrar que los programas de acciones relativos a la prestación de servicios generales sean acordes a las necesidades de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico Operativo en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.



  • Supervisar el resguardo y administración de la documentación, prestación de servicios, recursos materiales, tecnológicos y humanos, así como el control del parque para lograr un óptimo desarrollo de las actividades que desempeñan las diversas Unidades Administrativas.  
  • Proponer los programas y acciones relativos a la prestación de servicios generales, requeridos por las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico Operativo conforme a las necesidades, en forma permanente, con la finalidad de mantener y mejorar las áreas en los diversos centros de trabajo. 
  • Conservar, controlar, clasificar y custodiar la documentación, correspondencia y archivo generado, canalizándolo a su destino correspondiente, según corresponda, con la finalidad de que se tengan disponibles para consulta o comprobación en el momento en que sean requeridos. 
  • Supervisar y revisar que los recursos materiales, tecnológicos y humanos que estén considerados en el programa de aseguramiento que contrata el Gobierno de la Ciudad de México, y examinar ante ellos lo que corresponda por siniestros ocurridos en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México en forma permanente, con la finalidad de mantener protegido el patrimonio y capital humano del Órgano Desconcentrado.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura en Derecho, Centro Universitario de Desarrollo Empresarial y Pedagógico.

Experiencia:

Nov 2020 - Ene 2021 Subdirector de Enlace Administrativo en la DGAP, Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México.