J. U. D. de Obras en Cauces -
Información del puesto
I. Acordar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia;
II. Participar con la persona Titular de la Subdirección de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica;
IV. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del capital humano a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica;
V. Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VI. Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica.
VII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquica.
VIII. Llevar a cabo con el capital humano a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente.
IX. Acudir en acuerdo ordinario con la persona Titular de la Subdirección de Área y en caso de ser requeridos, con la persona titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o Titular de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado que corresponda.
X. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos.
XI. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al capital humano a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.
XII. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente.
XIII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad.
XIV. Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público; XV. Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo.
XVI. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia.
XVII. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.
Comprobar el Avance Físico – Financiero del gasto de inversión de las obras de drenaje, aguas residuales y tratadas y obras especiales se ejecuten conforme al Programa Operativo Anual; con sus modificaciones.
Coordinar la oportuna integración de reportes sistemáticos de avance de las obras de construcción del sistema de drenaje y reúso de aguas residuales realizadas en la Direcciones de Construcción y Mantenimiento de Drenaje y , de tal forma que se detecten oportunamente las posibles desviaciones y facilitar la aplicación de acciones correctivas.
- Dar seguimiento al gasto financiero del Programa Operativo Anual para cumplir con la construcción de las obras hidráulicas.
- Diseñar los controles que permitan contar con información oportuna acerca de los avances físicos y financieros de las obras de construcción, en cumplimiento de los programas establecidos.
- Revisar los mecanismos de control que permitan coordinar las áreas de construcción, a fin de cumplir más eficientemente con los programas de trabajo asignados.
- Revisar los informes que presenten las Direcciones de construcción verificando que sean congruentes y se ajusten a lo solicitado por el Director General de Drenaje.
- Proporcionar a la Direcciones de Construcción y Mantenimiento de Drenaje la información y/o documentación para la atención de requerimientos de autoridades fiscales, administrativas de los órganos internos y externos de control, y de cualquier otra autoridad que conforme a la normatividad le corresponda.
Datos del titular
Bachillerato
Jefe de Unidad Departamental de Reparación "B"
Jun 2017 - 16 Ene 2019 Jefe de Unidad Departamental de Avance de Construcción "B"
2006 – 2017 Jefe de Oficina Administrativa de la Subdirección de Construcción “A”, Sistema de Agua de la Ciudad de México
1991 – 2006 DGCOH, Jefe Oficina Administrativa Sector 8
1987 – 1991 DGCOH, Auxiliar de Contabilidad