Operativo de Lluvias 2023

Publicado el 26 Junio 2023
sacmex-operativo-lluvias-2023.jpeg

Operativo de Lluvias 2023.

El SACMEX da banderazo de inicio al Operativo de Lluvias 2023.

En compañía del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Mtro. Martí Batres Guadarrama, el Dr. Rafael B. Carmona Paredes, Coordinador General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, presentó la estrategia integral de acciones preventivas en coordinación con diversos organismos para garantizar la seguridad y prevenir riesgos durante la temporada de lluvias de 2023 en la Ciudad de México.

Conoce el Operativo de Lluvias 2023

Trabajo en conjunto con el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Gobierno de la Ciudad de México, Alcaldías, C5, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC y Locatel.


Como parte de las obras de prevención, el SACMEX presentó las labores de limpieza y desazolve en presas, canales, lagos y lagunas realizadas previo a la temporada de lluvias.

Durante el Operativo de Lluvias 2023, SACMEX implementa un protocolo de atención con operadores, estaciones pluviométricas de información de lluvias, camiones hidroneumáticos, cuadrillas y equipos de emergencia para la atención oportuna de reportes de la ciudadanía.


Cuadrillas de atención para el Operativo de Lluvias 2023.

Descarga la presentación aquí